Cocina poblana

Cocina poblana

lunes, 23 de enero de 2012

Cursos de CCH-2 Semestre 2012-1

¡Bienvenid@s!

¿De qué trata este curso?
Se trata de encontrar y dar sentido a elementos actuales de la cultura científico-humanística en general a partir  de la cultura material en particular que ha llegado hasta nuestros días, pero que tiene sus raíces en la constitución de la geografía moderna (particularmente oriente, Europa y América). Así que en este curso se trabajará como núcleo problematico central el que se refiere a los Aspectos de la vida cotidiana en los siglos XVI y XVII en ambas orillas del atlántico del nuevo mundo. De aquí se derivarán diversos núcleos "menores" que elaboraremos conjuntamente -aglutinados en grupos pequeños- ustedes y yo. Los núcleos se desarrollarán guiados por los tres ejes del curso. Relación Naturaleza-Cultura, Condición Humana y Pluralidad del Conocimiento y Representaciones del Mundo.
Por otra parte, en tanto aquí se considera que el conocimiento se construye colectivamente dentro de tradiciones científicas que corresponden a una época y en tanto actualmente tenemos una mirada sobre el pasado. El mecanismo de trabajo no se reduce al aula, ni a los espacios físicos de la Universidad, pues haremos un uso intesnsivo de las redes sociales.
No partimos de cero, con sus compañeros de los semestres anteriores hemos desarrollado algunos trabajos sobre temas afines a los que pretendo realicemos juntos -ustedes y yo, reitero- este semestre, los cuales se han presentado en blogs. Así que para iniciar este curso, revisarán los siguientes blogs:
http://psyclark.blogspot.com/
http://produccionesbigmamaandthebastard.blogspot.com/
http://cch2luispaulin.hazblog.com/
(faltan otros tres)
Después comentarán sobre el blog que revisaron en su blog personal y lo publicarán en Google+, incluyéndome (investiguen cómo y recuerden mi avatar es una gata gris)
Mi correo personal es:
octavio.campuzano@gmail.com
Mi cuenta de twitter es @barbarodelnorte

4 comentarios:

  1. Saludos Octavio y colegas estudiantes, desde la hermana república de Casa Libertad UACM, esto se va a poner bueno porque vamos a poder colaborar con nuestros núcleos de indagación que recorren preguntas y conceptos muy parecidos. Que sea un semestre muy fructífero de aprendizajes y conocimientos!

    Emiliano Urteaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias colega! Que también por allá todo vaya de maravilla alrededor de los cursos y con la colaboración recortemos distancias.

      Eliminar
  2. Genial, este curso. Espero que pase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diré algo trillado pero cierto, al menos en este curso, pasar es lo de menos, lo importante es aprender y que los conocimientos y habilidades adquiridos colectivamente, te ayuden a crecer como estudiante y como persona. Saludos!

      Eliminar